LOS PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL MARCO DEL

AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO Y COVID 19

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP)

presento los resultados de la encuesta de profesionales a nivel nacional

 

En el marco de la presente pandemia la Confederación General de Profesionales de la República Argentina ha realizado una encuesta a nivel nacional que arrojó 11068 respuestas de parte de profesionales de distintas disciplinas y de todas las provincias.

Los principales resultados de la misma son:

 1. Existe al momento de la encuesta un amplísimo respaldo a las medidas de aislamiento social obligatorio del orden del 90% de los encuestados.

2. Existe un sector social que suele estar visibilizado y qué es el de los profesionales independientes. Este sector representa al 45 % de los profesionales encuestados, que brindan a la sociedad sus servicios profesionales sin relación de dependencia, asumiendo su propia estructura de costos (el 60 % paga un alquiler en el lugar donde trabaja). Como consecuencia de las medidas imperantes el 44% de los profesionales independientes manifiestan haber tenido una disminución de más de un 80 % en sus ingresos. Si consideramos que el 69% de ellos son el principal sostén del hogar, nos encontramos frente a una urgente necesidad de asistencia económica financiera, no solo por estas familias, sino para garantizar la continuidad de los servicios profesionales una vez finalizada la imposibilidad de trabajar.

3. Existe una parte de los profesionales que se encuentran trabajando sometidos a una altísima demanda, algunos en la lucha con la pandemia y otros realizando trabajos desde sus hogares con la necesidad de herramientas informáticas, acceso a internet, redes WiFi y otras necesidades de infraestructura.

El sector de los trabajadores profesionales está involucrado y comprometido como parte de todas las instancias de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de nuestra sociedad. Asumiendo esta realidad, consideramos fundamental e ineludible accionar articuladamente con el resto de los sectores para dar una respuesta colectiva en este momento histórico tan particular y extremo.

AUMENTO DEL CMAO SUSPENDIDO

  Ante la emergencia sanitaria por la propagación del COVID 19 y la situación actual, se suspende el aumento de la CMAO,

 

manteniendo el valor en la suma de pesos cuarenta y nueve mil ($49.000.-), vigente al día de la fecha.

RESOLUCIÓN Nº 885, 8 de abril de 2020

AUMENTO HABERES PREVISIONALES

 Se incrementan los haberes previsionales correspondientes al sistema solidario de reparto, en la suma equivalente al trece por ciento (13%), a partir del primero (1º) de abril de 2020 aplicable sobre los valores del mes anterior. En aquellos supuestos en que los afiliados no gocen de un beneficio ordinario otorgado exclusivamente por la Caja, la suma indicada anteriormente será la equivalente a la proporción del haber que en cada caso abone la Caja.

RESOLUCIÓN Nº 882, 17 de marzo de 2020

Nuestras Autoridades
TALLER DE POSESION

En la Asamblea Anual Ordinaria del día 25 de abril de 2019 se eligieron las Autoridades del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires que regirán los destinos de la Institución durante el periodo  2019-2021.

luego del acto de proclamación se desarrollo un asado de camaradería

PROYECTO DE DECRETO EN REEMPLAZO DEL DECRETO 1243/49

Visto el estudio realizado por el colegio de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires sobre la experiencia recogida luego de 30 años de vigencia del decreto 1243/79 que tipifica los requisitos formales y sustanciales que deberán reunir los planos de mensura destinados a la adquisición del dominio por prescripción a fin de adecuar las aludías planimetrías al decreto-ley 8912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.

 

FEPUBA SOLICITA ALIVIO TRIBUTARIO PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

 

Al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Dr. Alex Kicillof

De nuestra mayor consideración:

Adjuntamos al presente correo electrónico nota de Nuestra Federación de Entidades Profesionales donde solicitamos se considere la adopción de medidas concretas que alivien la crítica situación económico-financiera que atraviesan las y los profesionales...

LOGO 2020.jpg

“La salud no puede estar en manos del mercado”

 

Ciudad de La Plata, 23 de marzo de 2020​

Al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,
Al señor Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
A la población

                 Ante la terrible pandemia que sufre la humanidad, que inevitablemente ha llegado a nuestro país, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires quiere poner de manifiesto su mayor disposición para colaborar desde el lugar que sea necesario, .......

Áreas de Competencia
Contáctanos:

 

 

TELÉFONO:

0221 -4516600 (Atención suspendida)

CORREO ELECTRÓNICO:

agrimensores51@gmail.com

© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com

ANGEL GIROTTO